El Plan Primer Paso tendrá 15.000 nuevos cupos para jóvenes cordobeses

El Plan Primer Paso tendrá 15.000 nuevos cupos para jóvenes cordobeses

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Provincia anunció el lanzamiento de un nuevo programa de inclusión laboral para jóvenes de entre 16 y 24 años.

El Gobierno de Córdoba presentó este lunes la edición 2021 del Programa Primer Paso (PPP), de capacitación e inclusión laboral para jóvenes.

En su etapa inicial, el programa cuenta con 15.000 oportunidades de empleo, destinado a cordobeses de 16 a 24 años que residan en la provincia de Córdoba. Además, el plan no tiene límites de edad para quienes sean trasplantados o tengan alguna discapacidad.

«Esta nueva edición del Programa Primer Paso tendrá como pilares la formación de las y los participantes a través de cursos virtuales a lo largo de cuatro meses, y de práctica laboral durante ocho meses», indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

En el período de capacitación, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500 y mientras realicen el entrenamiento en las empresas o con los empleadores el estímulo será de $15.000.

La capacitación comprende un módulo de 50 horas sobre habilidades sociolaborales, planillas de cálculo, redacción e interpretación de textos, y módulos alternativos de 150 horas para nuevas tecnologías, economía verde, administración, comercio, turismo y metalmecánica.

Requisitos e inscripciones:

Las inscripciones al programa permanecerán abiertas desde el 5 de julio hasta el 13 de agosto, a través de Coudadano Digital de la Provincia (CiDi nivel 1).

El 1 de septiembre se iniciarán las capacitaciones. Desde el segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador.

Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. Mientras que el inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.

Para acceder a mayor información el Gobierno puso a disposición la página web: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Compartir