El primer producto medicinal con cannabis ya fue aprobado

El primer producto medicinal con cannabis ya fue aprobado

¡Comparte!

La ANMAT autorizó un medicamento para tratar la epilepsia refractaria, que está focalizado en niños.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial una resolución que podría cambiar el rumbo de la medicina en Argentina: aprobaron el primer remedio con cannabidiol (CBD) destinado al tratamiento de la epilepsia refractaria, focalizada en niños, del laboratorio Alef Medical Argentina.

El sitio informativo Infobea señaló que, a pesar de que en la actualidad se cuenta con más de 20 diferentes tipos de fármacos para la epilepsia, tal como cita un informe el CONICET, del 30 al 40% de los pacientes continúa teniendo crisis.

Los datos preliminares de los estudios en humanos sugieren que el cannabis, en especial el cannabidiol, es efectivo en el tratamiento de algunos pacientes con epilepsia. El producto que fue aprobado por la ANMAT será manufacturado en la Argentina y su certificado de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) tendrá una vigencia de cinco años. En esta primera instancia, la ANMAT está convalidando la inscripción del medicamento.

Por otro lado, el organismo regulador también anunció la prohibición de comercializar dos productos alimenticios. Se trata de un aceite de oliva “‘Aceite de Oliva Virgen, marca Olivzan’, Elaborado por Tierras al Sol SRL, La Rioja, por carecer de RNE y RNPA y por estar falsamente rotulado al indicar un RNPA inexistente y un número de RNE que corresponde a un establecimiento no habilitado para el rubro al que pertenece este producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

También se frenó la venta del producto ‘Liebre y vegetales en escabeche, marca Paladar Silvestre’, elaborado por Leandro Vicino, Municipio de Sauce Viejo, por ser un alimento alterado dado que no cumple con las especificaciones físico químicas de un producto escabechado y por estar falsamente rotulado.

Por último, ‘Miel pura, marca: La reina del Egeo’, Pcia. de Buenos Aires, de Exportación, por carecer de números de registro de RNE y RNPA y por consignar registros inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Fuente: Canal C.

Compartir