El radical Gustavo Valdés arrasó en las urnas y fue reelecto en Corrientes

El radical Gustavo Valdés arrasó en las urnas y fue reelecto en Corrientes

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En unos comicios históricos, ganó por más de 50 puntos, obteniendo alrededor del 76% de los votos. El Frente de todos consiguió soló el 24%.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtuvo este domingo su reelección luego de imponerse en las elecciones provinciales con más del 7% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, y festejó acompañado por la cúpula de la UCR, a dos semanas de las PASO nacionales.

De esta manera, la fórmula de ECO Corrientes -expresión local de Juntos por el Cambio- integrada por Valdés y el actual senador nacional Pedro Braillard Poccard celebraron el triunfo, sobre el binomio de Ríos y el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo.

Además de definir al próximo gobernador y vice, los correntinos eligieron cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, y en ambas categorías se impuso con el mismo porcentaje de votos que en la competencia por el Ejecutivo.

La elecciones se llevaron a cabo en medio de un clima enrarecido por el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves por la noche el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, durante el acto de cierre de campaña de esa fuerza política, lo que que fue definido por la oposición peronista como un «atentado político».

Por esa razón, la jornada electoral se llevó a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad aunque se desarrolló con normalidad y sin incidentes, con una participación del 65% sobre el padrón de 864 mil personas habilitadas a sufragar.

La cúpula de la UCR viajó a Corrientes junto al precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes para festejar con el gobernador, mientras que los referentes del PRO Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich lo felicitaron a través de Twitter.

Compartir