El Senado dijo no a la legalización del aborto

El Senado dijo no a la legalización del aborto

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por 38 votos a 31, se frenó  el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que había sido aprobado en Diputados. 

 

El Congreso vivió este miércoles una jornada histórica más allá del resultado final de la votación del proyecto Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)Con 38 votos en contra, 31 votos a favor, dos abstenciones y una ausencia, los senadores frenaron la iniciativa que había sido aprobada en Diputados.

La neuquina Lucila Crexell y el santafesino Omar Perotti, que presentaron ambos dos proyectos de despenalización, se abstuvieron durante la votacion.

Todas las miradas estuvieron puestas en los 72 senadores que desde las 10.30 y hasta las primeras horas de la madrugada de este jueves, debatieron sobre el futuro de la iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara Baja pero que no logró reunir la mayoría simple para ser sancionada.

 

Cada senador contó con 10 minutos para argumentar su voto; salvo los miembros informantes, que dispusieron de 15 minutos y los presidentes de bloques, que fueron los últimos oradores, y contaron con media hora cada uno.

Al grito de «Vamos todavía, vamos», la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, dio por terminada la sesión.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *