El tango para Messi interpretado por niños de dos escuelas de Río Primero

El tango para Messi interpretado por niños de dos escuelas de Río Primero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Con la magia de tu juego, muy pronto te convertiste en ídolo nacional»,  entonan los alumnos en un video  que la rompe en You Tube.

 Un homenaje muy especial recibió el 10 de la Selección Argentina de Fútbol, a un mes del Mundial de Rusia: niños de las escuelas Myriam Hayquel de Andrés y Capitán Leónidas Ardiles interpretaron un tango compuesto por el músico cordobés Cacho Piña.

Piña junto a Alex Macía vienen trabajando desde hace tiempo con escuelas del interior de la Provincia para que los niños sumen sus voces a proyectos que en varios casos han tenido repercusión internacional. Tal fue el caso de las canciones en honor al Cura Brochero y al Papa Francisco que llegaron a Europa en 2016 de la mano de sus creadores junto a un puñado de cartas de los chicos de Río Primero y Villa Cura Brochero.

En aquél entonces Cacho y Alex recorrieron con su música distintos lugares de Europa y en Barcelona conocieron a Joao Puyol, un fanático del Fútbol Club Barcelona amigo de la familia de Lionel Messi quien le sugirió escribirle una canción al astro futbolístico, y le mandó material para ello.

Los meses pasaron y la canción quedó lista con música y letra de Cacho y la coordinación artística de Alex Macía quien trabajó con los chicos los ensayos para grabar el video.

Disfruta del tango para Messi aquí:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *