El Tren de las Sierras regresó a Valle Hermoso tras 24 años

El Tren de las Sierras regresó a Valle Hermoso tras 24 años

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El costo del viaje, que permanece congelado desde 2018, tiene un valor de $15. Hace veinte años que el tren no se adentraba más allá de Cosquín.

A partir de este lunes, el Tren de las Sierras llega hasta la localidad de Valle Hermoso. Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Jorge Caserio, mediante un mensaje en las redes sociales.

«Este es el momento del tren», indicó y convocó a los vecinos a participar del primer arribo del tren a esa localidad, que antes solo llegaba hasta Cosquín.

De esta manera, la línea de ferrocarril amplió su recorrido por las localidades serranas. El servicio cuenta con dos viajes de ida y vuelta que salen todos los días hacia Valle Hermoso, y dos que vienen hacia Córdoba. El trayecto total incluye 8 paradas intermedias y el recorrido tarda poco más de 2 horas y media.

El costo del viaje, que permanece congelado desde 2018, cuesta 15 pesos.

Hubo una importante cantidad de vecinos agrupados en la estación y se vivieron momentos cargados de emoción, luego de años y años de lucha para que se pueda consolidar como un transporte turístico y social.

Hace veinte años que el tren no se adentraba más allá de Cosquín, por lo que fue un verdadero acontecimiento para toda la región. Sin embargo, ahora los esfuerzos deberán orientarse a que pueda seguir completando su recorrido por el Valle de Punilla y llegue hasta Cruz del Eje.

Compartir