El uso del barbijo sigue siendo obligatorio en seis distritos

El uso del barbijo sigue siendo obligatorio en seis distritos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Córdoba anunció que continúan las mismas medidas de prevención hasta el 26 de septiembre. En CABA esperarán hasta que el 70% de la población sea vacunada.

Luego de que el Gobierno nacional divulgara este martes flexibilizaciones en el marco de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Salta, Río Negro, Mendoza y Jujuy anunciaron que optarán por seguir la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.

Las autoridades de los gobiernos provinciales y el porteño dicen que tienen la intención de esperar hasta el 1 de octubre o hasta que el 70% de la población sea vacunada, en el caso de CABA.

“Consideramos que las flexibilizaciones de la Nación fueron apresuradas. Creemos que el uso del barbijo hay que mantenerlo. Si se flexibiliza, hay que extremar los controles”, dijo el Dr. Ambasch, miembro del comité asesor del gobierno de Córdoba.

Desde el gobierno cordobés dijeron que «las medidas y disposiciones relacionadas con la pandemia continúan vigentes las establecidas por el decreto Nº 1068 hasta el día 26 de septiembre inclusive».

«Llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen», agregaron.

Por su parte, el Gobierno de Salta informó que «el uso del barbijo continúa siendo obligatorio en lugares abiertos y cerrados», y criticó que la decisión no haya sido «participativa» con los gobiernos locales.

Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó hoy que «no es momento de sacarse el barbijo» en cualquier ámbito, y que solo se permitirá que no se utilice a quienes estén «al aire libre y sin personas alrededor».

Compartir