El voley argentino se subió al podio de los Juegos Olímpicos

El voley argentino se subió al podio de los Juegos Olímpicos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El combinado nacional venció 3 a 2 al favorito Brasil y luego de 33 años logró una medalla, como sucedió en Seúl 1988.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Cabe recordar que la conseguida por el voley, es la tercer medalla argentina en Tokio, tras la de plata conseguida por Las Leonas en hockey y el bronce conseguido en rugby por Los Pumas.

Compartir