En 10 días, se triplicaron los casos de Covid-19 en el Departamento Río Primero

En 10 días, se triplicaron los casos de Covid-19 en el Departamento Río Primero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien la cifra está lejos del pico de más de 500 casos activos que hubo en Octubre, preocupa el crecimiento de los contagios.

En el último informe epidemiológico de Comicrisa, se informaron 80 casos activos de coronavirus en el Departamento Río Primero.

Los contagios se dividen en seis localidades, pero en dos de ellas se concentran el 80% de los casos (Monte Cristo con 33 y Rio Primero 31).

La Para con 9, Villa Santa Rosa 3, Piquillín 3 y La Puerta 1, son los otros pueblos que tienen casos activos.

Hace sólo 10 días atrás, había 27 casos de coronavirus en el Departamento. Hoy hay tres veces más y este crecimiento de los contagios preocupa a las autoridades sanitarias y municipales de la zona.

De todas maneras vale aclarar que esta cifra está muy lejos de los más de 500 casos activos que hubo en Octubre de 2020, cuando había al menos un caso activo en cada localidad del Departamento.

Por otra parte, el personal de salud del Hospital Regional de Villa Santa Rosa ya fue vacunado contra el Covid-19, al igual que los de los centros de salud de casi toda la zona, lo cual puede significar un gran avance en la lucha contra el virus.

Mientras, desde todos los municipios insisten a sus vecinos que sigan cumpliendo las normas de bioseguridad y recordando que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio, al igual que el distanciamiento social.

Compartir