En Córdoba piden multar a quienes arrojen cigarrillos en la vía pública

En Córdoba piden multar a quienes arrojen cigarrillos en la vía pública

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La iniciativa, presentada por concejales de Córdoba Cambia, prevé apercibimientos, trabajo comunitario y multas para quienes tiren esos residuos.

Los concejales de Córdoba Cambia Juan Negri y Eugenia Terré, presentaron un proyecto para que se sancione a aquellos vecinos que arrojen colillas de cigarrillo a la vía pública. La iniciativa a su vez contempla que distintos comercios, locales y edificios garanticen “la implementación de medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público”.

Las sanciones contempladas en la iniciativa son “apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, una multa de tres (3) a diez (10) Unidad Económica Municipal”. Es decir, desde $3.000 hasta más de $15.000.

“Una colilla de cigarrillo es altamente contaminante. Hasta 60 litros de agua pueden verse afectados por arrojar una de éstas. Ya es costumbre que muchas de las personas que fuman, tiren los residuos en la calle”, destacaron los ediles.

El proyecto indica a su vez que los locales de fiestas y eventos, los comercios que expendan alimentos y bebidas, los shoppings, las galerías, los hoteles alojamiento, los edificios de oficinas y las dependencias públicas deberán contar con “medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público mediante la colocación de ceniceros y cartelería”.

Compartir