«En tres meses vamos a estar inaugurando la obra del gas natural»

«En tres meses vamos a estar inaugurando la obra del gas natural»

Eso dijo el Gobernador Schiaretti en su visita a la localidad, a la que se llegó para inaugurar la obra del cruce ruta 19 y ruta 10.

Aprovechando la visita a la localidad de Río Primero, para inaugurar la obra de acceso en el cruce de Ruta 19 y Ruta 10 (ver aparte), el gobernador Juan Schiaretti habló de la pronta llegada del gas natural a la localidad.

«En tres meses vamos a estar prendiendo la llama de gas natural. Esta obra se va a hacer realidad  para Río Primero, muy pronto«, expresó el mandatario provincial, quien añadió  «Córdoba avanza y avanzamos todos, trabajando juntos sin mirar pertenencias (sic), esa es la manera de progresar».

«Cuando llegue el gas, vamos a ir por la red domiciliaria. Existe un programa donde Ecogas adjudica unos metros gratis, lo cual permite que a todos los vecinos les baje el costo del gas natural. Por otro lado la provincia financia en cuatro años y medio la red domiciliaria; y el Banco de Córdoba le otorga un crédito a la familia que lo necesite, para la conexión domiciliaria», explicó el gobernador.

Leer: Inauguraron obra de intersección entre Ruta 10 y Ruta 19

«La gente no tiene plata para pagar la obra de contado, por eso es  importante el financiamiento de la obra. Este plan tiene en cuenta la situación de  aquellos que están bajo la linea de pobreza. El 30% de este crédito que da la provincia, será a modo de subsidio para que las familias mas humildes puedan conectarse a la red», se explayó el jefe provincial.

En 30 localidades se está aplicando este programa y ya son 80 los lugares a donde está llegando el gasoducto -según expresó Schiaretti- a la vera de la ruta 10.  «Esta obra que es de 890 millones de dolares, es la mas grande que encaro un gobierno provincial y la hacemos con recursos de los cordobeses», se enorgulleció el gobernador.

Sobre los beneficios de la llegada del gas natural a Río Primero, el gobernador comentó: «Será un antes y un después para el pueblo, traerá mejor calidad de vida, ahorro,  y además van a venir fábricas seguramente a la localidad y al departamento en general, que producirán nuevas fuentes de trabajo».

«En 3 meses espero poder estar de nuevo aquí para inaugurar la llegada del gas natural«, cerró el jefe de gobierno provincial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.