Escuelas: en un mes, se activaron casi 900 protocolos por Covid en Córdoba

Escuelas: en un mes, se activaron casi 900 protocolos por Covid en Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las autoridades confían en la continuidad de la presencialidad. Descartaron brotes intrainstitucionales y consideran que las aulas son «lugares de cuidado».

A diferencia del ciclo lectivo pasado, la decisión de las autoridades actuales, desde la más alta a la más local, sostiene la línea respecto a la necesidad de continuar con las clases presenciales.

No en vano fue una de las principales cuestiones que resaltó Alberto Fernández en su discurso a la hora de anticipar restricciones, mientras transita el aislamiento por dar positivo de coronavirus.

En Córdoba la posición va en el mismo sentido. «Hoy, la escuela es un lugar de cuidado», aducen.

Para validar tal cuestión, el subdirector de promoción social y de la salud del Ministerio de Educación remarcó que «sólo se activaron protocolos en el 1,7 por ciento de las burbujas».

Son, en total, casi 900 oportunidades en las que se debieron tomar medidas para impedir contagios en los colegios, cuando se presentó algún caso positivo o sospechoso.

El doctor Carlos Paz destacó que en la tarea realizada durante la sistematización del monitoreo continuo de la situación en la provincia se determinó que «no hemos tenido brotes institucionales».

En total, entre los ámbitos público y privado, están funcionando 50 mil burbujas.

«Todos los casos que hubo fueron desde afuera hacia adentro de la institución educativa, no hubo contagios intrainstitucionales. Ante la tendencia que existe hoy a decir ‘cerremos las escuelas’, yo digo que sin presencialidad, se pierden cinco horas de cuidado por día», remarcó el funcionario al programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3.

Lo prioritario, a su juicio, pasa por «bajar los niveles de vulnerabilidad y riesgo» y para eso es necesario «cuidar la presencialidad».

Compartir