Estados Unidos no admitirá el ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik V

Estados Unidos no admitirá el ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik V

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Joe Biden confirmó que solo admitirá el ingreso de extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que solo admitirá el ingreso de extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud entre las cuales, por ahora, no figuran los vacunados con Sputnik V, una de las más aplicadas en la Argentina.

La noticia fue dada a conocer por Roger Dow, CEO de U.S. Travel Association, durante la convención de turismo iPW en Las Vegas. «Todas las vacunas aprobadas por la OMS serán aceptadas, no solo las tres vacunas estadounidenses, sin importar en qué país haya sido la vacunación«, afirmó Dow.

Es el mismo problema al que se enfrentan las personas vacunadas con Sputnik V que quieren viajar a Europa, donde para entrar solo se aceptan las vacunas aprobadas por la OMS o la Agencia Europea de Medicamentos.

Están en avanzado estado de aprobación por la OMS Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm. En Estados Unidos, por su parte, solo han recibido aprobación las vacunas desarrolladas localmente, por laboratorios estadounidenses. Es decir, las de Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson-Janssen, y Moderna.

Compartir