Diecisiete mujeres fueron reconocidas en la inauguración de la Casa de la Mujer. Todas ellas referentes en distintos ámbitos como política, educación, gestión, salud, seguridad, oficios, deporte y arte.
El pasado viernes 12 de abril, la Municipalidad inauguró la «Casa de la Mujer», en donde funcionará el Punto Mujer y en el acto inaugural, uno de los momentos más emotivos fue cuando se distinguió a las mujeres destacadas de Piquillín.
Diecisiete mujeres, referentes en distintos ámbitos, recibieron su reconocimiento en una jornada especial. Las distinguidas fueron:
Inés Chialva (primera secretaria de gobierno).
Cristina Pavarini (primera concejala y presidente del Concejo Deliberante).
Bibiana Garella (primera mujer del Tribunal de Cuentas).
Gloria Galfré (miembro de la primera comisión Pro Templo, presidenta del Centro de Jubilados y encargada del Registro Civil).
Marta Giri (directora del nivel primario).
Elva del Valle Rodríguez (primera directora del Jardín de Infantes)
Teresita Marchisio, Elba Rodríguez, Elisa Ullúa y Margarita González (miembros de la comisión fundadora de la escuela secundaria).
Catalina Ludueña (primera enfermera).
Sharon Palavecino (primera mujer policía).
Además se distinguió a mujeres que rompieron barreras y estereotipos desarrollando actividades históricamente ocupadas por el género masculino:
Ana María Musso (primera ingeniera agrónoma).
María Villalba (primera mujer albañil).
Daniela Sema (primera mujer camionera).
Finalmente, en el deporte fue reconocida Vanina Bulchi (campeona nacional de patinaje artístico), y en arte, Silvana Audrito (destacada bailarina a nivel nacional e internacional).