Europa: considerable aumento de casos de coronavirus en dos semanas

Europa: considerable aumento de casos de coronavirus en dos semanas

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El continente cuenta con el 10% de la población mundial, y tiene el 22% de los casos del mundo.

Los nuevos casos de covid-19 en Europa se han duplicado en cinco semanas, lo que llevó a la región a superar el domingo la marca de los 10 millones de infecciones totales.

El mes pasado, tanto América Latina como Asia reportaron más de 10 millones de casos totales en sus regiones. Sólo en los Estados Unidos hay más de 9 millones de casos y también allí el brote se aceleró rápidamente en las últimas semanas.

Europa tardó nueve meses en registrar sus primeros 5 millones de casos de covid-19 pero los 5 millones subsiguientes se informaron en poco más de un mes, según un análisis de Reuters.

Con el 10% de la población mundial, Europa representa aproximadamente el 22% de los 47,3 millones de infecciones mundiales. Con más de 269 mil muertes, la región representa alrededor del 23% del total de muertes por covid-19 en todo el mundo, que ya produjo más de 1,2 millones de fallecimientos. 

Ayer de los 12 países con más casos declarados, 8 eran europeos: Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, España, Polonia, Alemania y Bélgica conformaban esta lista; pero también con subas muy significativas deben incluirse países que durante la primera hola habían logrado un control satisfactorio de la pandemia como Austria y Hungría.

Una de las causas que subyace en este intenso rebrote europeo es el proceso de apertura durante la temporada de verano, que ocasionó un enorme tráfico entre países de la región, con la consiguiente distribución del virus. Se promovieron protocolos y normas de seguridad pero no siempre turistas y anfitriones estuvieron dispuestos a respetarlas. 

Fuente: Canal C.

Compartir