Fernández decretó el «aislamiento social preventivo y obligatorio» hasta el 31 de marzo

Fernández decretó el «aislamiento social preventivo y obligatorio» hasta el 31 de marzo

¡Comparte!

La medida apunta a intentar frenar el avance del coronavirus en la Argentina. Lo decidió luego de una extensa reunión con todos los gobernadores.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que a partir de mañana y hasta el próximo 31 de marzo se dispondrá una medida de «aislamiento social preventivo y obligatorio», para que la población se quede en su casa e intentar cortar la cadena de contagio por el coronavirus.

Así lo anunció el jefe de Estado tras una reunión clave con los gobernadores de todas las provincias en la Quinta de Olivos.

«Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche de mañana y hasta las 24:00 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio», precisó Fernández en conferencia de prensa.

«Hemos tomado el toro por las astas», dijo Fernández, al hacer pública la medida, tras enumerar las medidas que se habían adoptado en los últimos días.

«Sin embargo (pese a todas las medidas), seguimos teniendo gente que no entiende», expresó el jefe de Estado.

Quienes incumplan con la cuarentena total y no estén exceptuados por los ítems puntualizados en el DNU que se publicará este mismo jueves, serán detenidos por las fuerzas de seguridad

La medida se sume a otras tomadas días atrás y que incluye:

– La restricción de la libre circulación de personas y cierre de actividades comerciales y de servicios, con excepción de locales vinculados a la compra de alimentos o farmacias. El objetivo es que las personas permanezcan en sus domicilios.

– Escuelas y centros educativos. Permanecerían cerrados.

– Fronteras blindadas. Nadie podría entrar o salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

– Comercios. No abriría ningún negocio que no sea considerado esencial. Supermercados y locales de venta de alimentos y farmacias permanecerán abiertos con cupo de personas y con horarios acotados de apertura y cierre.

– Hospitales y centros de salud. Permanecerían abiertos.

– Shoppings, negocios, centros comerciales y venta callejera. Permanecerán cerrados. 

– Espacios públicos. Las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros permanecerán cerrados.

– Policía y fuerzas federales, en las calles. Se llevaría a cabo un importante operativo de las fuerzas de seguridad, Policía provincial y nacional, para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.