Finalizó la capacitación en ceremonial y protocolo escolar

Finalizó la capacitación en ceremonial y protocolo escolar

¡Comparte!

Más de 30 educadores se capacitaron con el Mg. Francisco Caligiuri y el Lic. Cristian Baquero Lazcano, en un curso que entregará puntaje docente.

El pasado Martes 20 de Junio por la tarde, se completó la segunda y última jornada de la capacitación de ceremonial y protocolo escolar,con puntaje docente, dictados por Mg. Francisco Caligiuri y Lic. Cristian Baquero Lazcano.

Ambos profesionales son integrantes de ACREP (Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos), y poseen dilatada trayectoria en el tema.

Más de 30 docentes completaron las 20 horas correspondientes a la capacitación, que había comenzado el pasado mes de Mayo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
Más de 30 educadores recibirán puntaje docente por recibir esta capacitación.

Al finalizar el encuentro, que se realizó en el Salón de Eventos Municipal, se hizo una entrega de certificados de asistencia a los docentes que participaron, con la presencia del intendente municipal, Horacio Rubiolo.

«Muy buena e interesante fue la propuesta de venir a Piquillin a dictar esta capacitación, idea que surgió luego de asistir al jurado en la elección de la bandera local», comentó Caligiuri.

Al respecto del contenido de la capacitación, expresó: «Es una ayuda a los docentes para que puedan situarse dentro de los actos no solo escolares si no de la comunidad en general». Y siguió: «Ofrecimos premisas básicas como la ordenación y conocimiento de la normativas para poder trabajar adecuadamente en todo acto, el ceremonial como fortalecimiento de los valores principales y secundarios, que hacen que la persona sea toda una integridad en su conjunto; y fundamentalmente la preservación de nuestros símbolos, que son nuestra identidad nacional y es necesario mantenerlos siempre vigentes».

«En pocos días mas, en un trabajo en conjunto de ceremonialistas de todo el país, del que formamos parte el Licenciado Baquero y yo, se presentará un nuevo proyecto en el Congreso de la Nación, para actualizar la ley de símbolos nacionales, que ha quedado algo obsoleta en algunos puntos», contó a modo de primicia el Magister.

«Agradezco a la Municipalidad de Piquillín, al intendente Rubiolo,a su equipo de trabajo, y al concejal Moreno por abrirnos las puertas de esta localidad y hacernos sentir en casa», finalizó.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Caligiuri y Baquero Lazcano junto al intendente Rubiolo.

Fotos: Lucas Ríos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.