EntrevistaNoticiasPolitica

Franco Carrara Moine: “Piquillín necesita una renovación”

«No todos somos iguales y no todos pensamos lo mismo y eso que a muchos les asusta, en realidad es nuestra gran fortaleza. Debemos generar un espacio político que contenga todas las ideas y todos los colores», expresó.

En el comienzo de este año electoral, entrevistamos a uno de los aspirantes a la intendencia de Piquillín. En 2022 ante el comité de la U.C.R. el joven Franco Carrara Moine dejó clara su intención de ser precandidato a intendente lo que despertó «un gran vendaval sobre el centenario partido», segun le dijo a este medio el contador.

Según expresó el actual Secretario de Hacienda del municipio, su candidatura «es resistida por sectores de la dirigencia del radicalismo quienes sostienen que David Obregón debe ser el candidato».

-¿Seguís sosteniendo tu idea de ser intendente a pesar de la resistencia interna?

Muchos me resisten porque planteo una gran renovación. No solo la UCR, sino todo Piquillín necesita nuevas ideas. Esto no solo llega de la mano de un recambio generacional, a nuestro pueblo lo hacemos todos, los jóvenes con su empuje y los mayores con su experiencia. Estoy convencido que debemos abrir las ventanas, renovar el aire de nuestras instituciones, abrir la sana participación y el “pensar diferente” para construir un pueblo más grande.

-¿Si el partido te sigue negando la candidatura, buscarás ser candidato de todas maneras?

Vengo de una familia en la que corre por las venas el servicio y la entrega al trabajo. Mis abuelos fueron intendentes de esta localidad y llevo grabados en mi corazón su legado. Mi padre y tíos han construido una empresa que da trabajo a decenas de familia. Todos ellos me han enseñado con su ejemplo. No soy un tipo que se rinde fácil, soy un hombre de fuertes convicciones… soy un orgulloso hombre de campo que no le tiene miedo al trabajo ni a los desafíos. Desde hace años, mi gran reto es construir un nuevo Piquillín, con oportunidades para todos y hace años que me preparo para este momento.

-Sabemos que estás recorriendo el pueblo, ¿que has prometido?

¿Prometer? No. Ese es uno de los cambios que debemos hacer. No podemos ir golpeando la puerta de cada vecino y prometer por prometer, esa es la vieja política. Primero debemos tener el coraje de escuchar a la gente, tomar nota de lo que quiere y en base al pedido de la comunidad elaborar un plan serio y realizable.

-¿Es cierto que has llegado a cada casa con una “picada”?

Si. Les llevamos una tabla con forma de oreja y con mi nombre grabado para que quede bien claro que más que palabras seremos oídos, hoy y cuando nos toque gobernar. La picada, o la “Picallín” como le llamamos, es una simple metáfora de lo que somos como sociedad. En Piquillín no todos somos iguales y no todos pensamos lo mismo y eso que a muchos les asusta, en realidad es nuestra gran fortaleza. Debemos generar un espacio político que contenga todas las ideas y todos los colores. Eso le pedí a mi partido, a muchos no les gustó. Mi equipo de trabajo es así ¿O acaso en Juntos por el cambio o en Hacemos por Córdoba todos piensan igual? ¿Y en tu familia o tus amigos piensan igual a vos o son todos del mismo equipo de fútbol? Necesitamos renovarnos, es tiempo de un nuevo Piquillín, sin banderías que nos dividan, es hora de un “Piquillín Unido” y por eso voy a luchar.