Gerardo Morales fue elegido como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical

Gerardo Morales fue elegido como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador de Jujuy alcanzó un acuerdo con el sector que lidera Martín Lousteau, quien asume como vicepresidente segundo. 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue elegido hoy como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR con apoyo unánime, en el marco de un acuerdo entre las distintas líneas que permitió armar una lista de unidad y pacificar al partido.

Poco antes de que se iniciara el plenario de delegados para la elección de la nueva conducción, el presidente saliente del radicalismo, Alfredo Cornejo, mantuvo un encuentro con Morales y con el senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau, enfrentados desde hace varios meses por el control del partido.

De esa reunión surgió el acuerdo que consagró al gobernador jujeño como nuevo presidente del Comité Nacional, acompañado por la dirigente bonaerense y actual parlamentaria del Mercosur María Luis Storani como vicepresidenta primera y Lousteau como vicepresidente segundo.

El cónclave del que también participaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el diputado nacional Emiliano Yacobitti -referentes del sector de Morales y Lousteau, respectivamente- puso fin a la fuerte pelea que tuvo su punto más alto días atrás, cuando se dividió el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el acuerdo celebrado en el partido apunta también a buscar en los próximos días alguna forma de re unificación del bloque de diputados luego de que el sector de Lousteau armara una bancada propia encabezada por el cordobés Rodrigo de Loredo, en rechazo a ratificación de su comprovinciano Mario Negri como presidente del bloque radical.

«Hoy hemos dado muestra de que podemos lograr la unidad, que llega luego de un gran triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones con el protagonismo de la UCR», celebró Morales en su discurso ante el plenario de delegados y arengó: «¡Adelante radicales! Vamos a unir la República Argentina, vamos a gobernar y transformar nuestro país«.

La nueva conducción elegida por unanimidad se completa con Ana Maria Canata (Chaco) como vicepresidenta tercera; Sergio «Checho» Flinta (Corrientes) como secretario General; Marcela Coli (La Pampa) como tesorera; Carlos Fascendini (Santa Fe) como protesorero y Pamela Verasay (Mendoza) como secretaria.

Compartir