El diseño elegido en el concurso realizado por el municipio fue el de la Profesora Ana Musso.
En el día de hoy, en una reunión llevada a cabo en la Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Piquillín, se realizó la elección del diseño ganador del concurso «la Bandera de mi Pueblo».
La Profesora Ana Musso fue la ganadora del certamen que eligió cual será el emblema que representará a la localidad en la posteridad.
Hubo 24 participantes en la elección final, todos ellos concursaban por un premio de 8 mil pesos en efectivo, además del galardón más importante: ser el creador de la bandera de Piquillín.

El jurado a cargo de la selección definitiva estuvo integrado por el Intendente Horacio Rubiolo, la Secretaria de Gobierno; Eugenia Montenegro, el Secretario de Hacienda; Ricardo Chiappafreddo, la legisladora departamental; Verónica Gazzoni, miembros del Concejo Deliberante y autoridades de entidades públicas de Piquillín.
El jurado contó con el asesoramiento del Mgter. Francisco José Caligiuri, ; presidente de ACREP (Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales) y Cristian Baquero Lazcano; Director de RedARP (Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo). También contaron con la participación de Jonathan Correa, vocal de RedARP.

David Moreno fue el concejal que presentó el proyecto de la creación de la bandera del pueblo, y se refirió a este momento histórico «Es una alegría enorme participar de este proyecto, que sirve para unir al pueblo. Me emociona mucho este momento».
Por su parte el Intendente Rubiolo expresó; «Es muy emocionante haber elegido la bandera del pueblo. La gran participación que hubo nos hace pensar que hay mucha gente que ama a Piquillín, y quiero agradecerles a todos los participantes y al jurado por la predisposición». Y agregó: «Me siento orgulloso de participar en algo que será histórico para Piquillín. me llena de alegría«.
«Realmente fue un gusto ser parte de eso. Vi mucha emoción en la gente y me alegra. La bandera le va a dar a la comunidad una nota de identidad, una forma de distinguirse de otras localidades, por siempre», comentó Caligiuri.
Baquero Lazcano tuvo palabras elogiosas para este momento: «Cada experiencia es nueva, de cada lugar nos llevamos un recuerdo muy grato, y Piquillín no es la excepción. Felicitaciones a toda la comunidad por este logro tan importante».



Caligiuri, Baquero Lazcano y Correa, asesoraron en la elección de la bandera y se llevaron un presente.
Cabe destacar que la elección realizó de forma anónima y que una vez elegido el diseño ganador, se supo de quien era la autoría.
La fecha de presentación de la bandera, sería el próximo 13 de Octubre, cuando la localidad cumpla su 130º aniversario.