Habilitarían el regreso a clases y Capital Federal arrancaría el martes

Habilitarían el regreso a clases y Capital Federal arrancaría el martes

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Consejo Federal de Educación aprobará la actividad educativa presencial, pero cada provincia tiene la decisión final. Córdoba ya dio a conocer su posición.

Este jueves el Consejo Federal de Educación tiene una nueva reunión y daría el visto bueno para el regreso de actividades educativas presenciales. La decisión se da en un contexto en el que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró estabilizar la cantidad de casos de coronavirus, pero en el interior no paran de crecer.

Córdoba ya dio una postura clara. Tanto autoridades de gobierno como el gremio UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y hasta colegios privados coinciden en que no ahora no es momento oportuno de regresar a las aulas y es muy probable que la vuelta a clases presenciales sea recién en 2021.

Ya el ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió que el “pico” se extendería durante todo octubre y noviembre, por lo que recién en diciembre se espera que se estabilice el número de contagios, ya sobre el fin del año escolar.

Capital Federal, ¿el martes?

Con los casos en descenso, los colegios porteños podrían comenzar una vuelta a las actividades educativas presenciales a partir del martes. Todo con estrictos protocolos y de manera escalonada y progresiva.

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cada provincia tendrá la potestad de decidir qué hacer y proponen manejar la situación con un “semáforo epidemiológico” que advierta si el riesgo de permitir estas flexibilizaciones es bajo (verde), medio (amarillo) o alto (rojo).

Mientras tanto, este miércoles en diálogo con Arriba Córdoba, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, descartó de plano un pronto regreso a las aulas.

Fuente: El Doce TV.

Compartir