Habrá aperturas progresivas al turismo y eventos masivos al aire libre en Argentina

Habrá aperturas progresivas al turismo y eventos masivos al aire libre en Argentina

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alberto Fernández anunció que se ampliará de a poco la cantidad de personas que pueden reunirse. Y que se avanzará con la presencialidad escolar.

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que se ve «un nuevo horizonte» frente a la pandemia de coronavirus y anunció un plan para «recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa», a la vez que destacó que se está «logrando retrasar el ingreso de la variante Delta».

A través de un mensaje grabado, el jefe de Estado subrayó que «hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos; hace 8, que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva como consecuencia del Covid-19; hace 3, que no hay ningún conglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria».

«Estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a nuestro país. Ese desafío, y cualquier otro lo vamos a afrontar con el compromiso que siempre tuvimos y necesitamos la responsabilidad de todos», agregó Alberto Fernández, quien insistió en que la «prioridad» ahora es «aumentar el porcentaje de segundas dosis».

En ese sentido, indicó que «cada día hay más argentinos protegidos» con la vacunación y precisó que se aplicaron más de 33 millones de dosis: «Tenemos el 80% de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis y el 50% de los mayores de 60 años con el esquema completo».

«Todos estos son logros colectivos. Los hemos conseguido todos los argentinos, con responsabilidad, con solidaridad, consiguiendo las vacunas en diferentes país, confiando en las vacunas, acercándonos con la esperanza al vacunatorio en cada rincón del país», añadió. Además, anticipó que en agosto se prevén aplicar «más de 7 millones de segundas dosis», así como también se continuará con la inmunización de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

«Seguimos teniendo firme el objetivo de que no se sature el sistema de salud», indicó. Ante esta situación, Alberto Fernández oficializó que se avanzara en un esquema de «aperturas sostenidas y progresivas», siempre y cuando se mantengan estables los indicadores epidemiológicos.

Al respecto, el Presidente explicó que el DNU que se publicará en las próximas horas «será el primer paso del plan para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa»«A partir de mañana ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que pueden reunirse. Esta situación nos permite avanzar con la presencialidad escolar, un logro colectivo y algo que a todos nos preocupó. Este es un punto de inflexión», manifestó.

El próximo paso será «regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre, eventos deportivos, recitales», anticipó. «Cuando se den las condiciones, el plan de recuperación de actividades habilitará el turismo que tengan el esquema completo de vacunación, empezando por países de la región», informó el mandatario. E insistió: «Tenemos un plan para ir recuperando paulatinamente todas las actividades. Estamos en pleno camino de recuperación económica. Para que llegue a todos ese crecimiento, lograremos incorporar más sectores a la reactivación».

«La Argentina va a crecer este año alrededor del 7% y el año entrante, calculamos que va a crecer alrededor del 4,5%. La vacuna es la mejor política económica«, afirmó.

Compartir