Hace 35 años Piquillín era noticia por el nacimiento de trillizos

Hace 35 años Piquillín era noticia por el nacimiento de trillizos

¡Comparte!

Mercedes traía al mundo a Mario, Iván y Silvia Albornóz en la maternidad provincial y los principales medios cordobeses cubrieron la noticia en ese momento.

«A los 42 años, Mercedes Ponce de Albornóz, dio a luz trillizos, luego de siete meses de embarazo. El triple alumbramiento tuvo lugar en al Maternidad Provincial el jueves último a las 23, luego de un parto que no presentó complicaciones», informaba La Voz del Interior en su edición del Sábado 27 de Julio de 1985.

«Los niños, dos varones y una mujer, nacieron con 1,300 , 1,240 y 1, 040 kilos respectivamente, se encuentras en incubadoras…», completaba la información el principal medio gráfico cordobés.

Otros medios también se hicieron eco de esa noticia, entre ellos la radio LV3 (hoy Cadena 3), que envió obsequios para los trillizos, donados por los oyentes de la emisora.

A 35 años de aquel acontecimiento, Mercedes continúa viviendo en Piquillín (en ese momento residía en la zona rural) y sus trillizos, por circunstancias de la vida fueron armando sus respectivas familias en otras localidades, pero siempre atentos a lo que pasa con su pueblo, y por supuesto, su madre.

Los trillizos Albornóz recien nacidos (foto gentileza Rosa Albornóz).

Compartir