Sociedad

Haran una marcha para pedir que los acusados de la muerte de Mateo Aguirre vayan a la cárcel

Familiares y amigos del niño que fue víctima fatal de una picada, se oponen a que los imputados reciban prisión condicional.

En Santa Rosa de Río Primero, familiares y amigos de Mateo Aguirre, el niño de 8 años que murió tras ser embestido por un vehículo que participaba en una picada por las calles del pueblo el 10 de diciembre de 2016, marcharán a partir de las 21 horas, pidiendo que el fiscal del caso cambie su postura, en el mismo día que el pequeño cumpliría 13 años.

Por el hecho están imputados de homicidio culposo Nahuel Ghione y Axel Pérez, para quienes el fiscal Ruíz Moreno pedirá, en acuerdo con la defensa de los imputados, tres años de prisión ⁷ para Ghione y un año y seis meses para Pérez.

La situación generó impotencia y dolor entre los familiares y allegados del niño, que piden condenas de prisión efectiva para los acusados. Neder Aguirre, padre de la víctima, confirmó que a partir de las 21 horas realizarán una protesta frente a la comisaría, «para recordar a Mateo y para que el fiscal Ruiz Moreno cambie su postura» en relación al pedido de condena acordado con los abogados defensores.

Más adelante, expresó que la gente de Villa Santa Rosa de Río Primero «está indignada y no pueden creer lo que han escuchado del fiscal que prácticamente le echa la culpa a Mateo por estar jugando y a los asesinos los trata de encubrir y decir que ellos no tenían la culpa».

En el juicio también hay dos policías imputados por encubrimiento agravado, ya que habrían conocido a los familiares de los acusados e intentado desviar la investigación. Se trata del comisario Omar Puchetta y el oficial inspector Javier Maidana.

El proceso se lleva adelante en la Cámara Séptima del Crimen con jurados populares y el fiscal a cargo de la acusación es Sergio Ruiz Moreno. En caso de confirmarse la condena, los padres del pequeño adelantaron que apelarán la sentencia.