Imputaron a Alberto Fernández y a Fabiola Yañez por la fiesta en Olivos

Imputaron a Alberto Fernández y a Fabiola Yañez por la fiesta en Olivos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal federal Ramiro González notificó al Presidente que está formalmente imputado en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama durante el confinamiento.

El fiscal federal Ramiro González notificó este jueves al presidente Alberto Fernández que está formalmente imputado en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en junio de 2020, durante la primera etapa de las restricciones por la pandemia. Se trata del inicio formal de la investigación en su contra.

La medida del fiscal también alcanzó a la primera dama, Fabiola Yañez y a los 9 asistentes al festejo: Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernandez Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

Minutos antes de ser notificado, el presidente se presentó ante la Justicia por la causa que investiga aquella reunión clandestina en Olivos y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.

Fernández se presentó por derecho propio, y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la «reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus», informaron fuentes oficiales.

Compartir