Inauguraron la posta sanitaria de Barrio Nuevo Amanecer

Inauguraron la posta sanitaria de Barrio Nuevo Amanecer

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El nuevo espacio municipal para la salud llevará el nombre de un reconocido médico que prestó servicios en la localidad: Joaquín Ángel Juan Baldacci.

En la tarde de hoy se inauguró la nueva posta sanitaria municipal en la ciudad de Monte Cristo. La misma es la cuarta que tendrá bajo su administración el municipio local, siendo sus antecesoras, la entidad ubicada al sur de la ciudad – Barrio Los Troncos- , y las dos existentes en la zona rural, en Km 691 y en Media Luna Sud.

Esta obra tiene 228 metros cuadrados cubiertos y consta de los siguientes espacios: recepción, dos consultorios, sala de vacunación, baños con sanitarios para personas con discapacidad, salón de usos múltiples, cocina y un patio interno.

Las especialidades que se prestarán son: enfermería, clínica médica, pediatría y obstetricia, oftalmología, cardiología, salud mental y nutrición; y se atenderán en los horarios de 8 a 20 de lunes a viernes , con los turnos a partir de las 7.

El acto fue presidido por el intendente Fernando Gazzoni, quien en su discurso destacó que «esta gestión trabaja en serio por la salud», y agradeció a quienes trabajan en los diferentes centros de salud «por su dedicación y esfuerzo».

Acompañaron la legisladora departamental; Verónica Gazzoni, miembros del gabinete municipal y público en general.

La imagen puede contener: cielo, árbol, casa, planta, nubes, hierba y exterior

La obra tiene 228 metros cuadrados cubiertos y atenderá diferentes especialidades.

EL NOMBRE DE LA NUEVA POSTA SANITARIA

El nuevo centro de salud municipal llevará el nombre de Joaquín Ángel Juan Baldacci, en reconocimiento a un médico que se destacó por su sencillez, humildad y servicio al prójimo. De acuerdo a testimonios de los vecinos de Monte Cristo, este profesional llegó desde la ciudad de Córdoba, convirtiéndose en alguien muy querido por su dedicación y esfuerzo.

Trabajó en el dispensario cuando funcionaba en casa de Doña Francisca Vázquez. También atendió a sus pacientes en un consultorio ubicado en la calle Gral. Paz. Posteriormente, en diciembre de 1969, fundó en sociedad con el Dr. Osvaldo Lucero -reconocido ginecólogo-, la primera clínica privada de la ciudad.

La Municipalidad reconoce con esta imposición de nombre a la posta sanitaria de Barrio Nuevo Amanecer, el trabajo de este profesional por la salud y el bienestar del vecino.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie
Gazzoni junto a miembros del gabinete municipal en la inauguración de la nueva posta sanitaria.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *