Allí funcionará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad. La obra fue realizada con materiales reciclados de otras obras y en desuso, relacionado con la economía circular y el aprovechamiento de los recursos.
Este martes por la tarde, se llevó a cabo la inauguración de tres nuevas oficinas en el Corralón Municipal de Piquillín. Allí funcionará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, que comprende obras, urbanismo, viviendas y ambiente.
La obra fue realizada con materiales reciclados de otras obras y en desuso, relacionado con la economía circular y el aprovechamiento de los recursos.
«Cuando vinimos a ver este espacio pensamos que se podía aprovechar de otra manera, con un mejor funcionamiento«, dijo en su discurso el intendente David Moreno.
«Este es un lugar muy emblemático para nosotros, por que es de donde salen las obras y en donde están la mayoría de nuestros trabajadores», expresó el mandatario.
Respecto a las nuevas oficinas, Moreno destacó que la obra «es una pequeña inversión que nos permite un ahorro muy importante, de alrededor de 20 millones de pesos, en algo que nos va a quedar para siempre». Vale aclarar que estas oficinas anteriormente funcionaban en locales alquilados.
Siguiendo su oratoria, el intendente destacó que esta obra «es una muestra de lo que es un municipio sustentable, para no seguir generando gastos y aprovechando los espacios que tenemos».
Posteriormente el jefe municipal anuncio la adquisición de una maquina para fumigar, tan necesaria en tiempos donde el dengue no da tregua.
Tras destacar el trabajo que está haciendo el municipio respecto al medio ambiente, Moreno anunció que a partir de mayo comenzará a funcionar- en ese mismo lugar- la Subsecretaría de Ambiente.
Del acto fueron parte el Secretario de Desarrollo Urbano, Juan Gaitán, el Secretario de Gobierno, Luciano Ullúa, la Legisladora Alterna Gabriela Mansilla y el subsecretario de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Martín Guzmán.