Inauguraron una Sala de Pediatría en el Centro de Salud Municipal

Inauguraron una Sala de Pediatría en el Centro de Salud Municipal

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La obra costó alrededor de un millón y medio de pesos, y la Mutual Rivadavia hizo una importante colaboración para que se realice.

Con el aporte de un millón de pesos por parte de la Mutual Rivadavia, finalmente ayer 29 de Marzo pudo realizarse la inauguración de la sala de Pediatría del Centro de Salud Municipal.

El monto total de la obra fue de de un millón seiscientos mil pesos, que fueron completados con fondos municipales, y la aparatología fue adquirida con un importante aporte de la Cooperadora de la institución sanitaria.

Del acto de inauguración, participaron el intendente Carlos Borgiattino, la Directora del Centro de Salud, Miriam Genaro y el presidente de la Mutual Rivadavia, Julio Isuani. Los tres coincidieron en su discurso sobre la importancia de haber cumplido con esta «idea loca», surgida desde la mutual y continuada por el municipio, con la ayuda de la cooperadora.

Acompañaron además, autoridades locales y zonales, personal del Centro de Salud, público en general y miembros de la Cooperadora (que fueron distinguidos por su desinteresada colaboración con la entidad).

«Es un sueño realizado en conjunto, las localidades pueden crecer cuando todos empujamos para el mismo lado. Esto es un ejemplo de que con dialogo se puede construir», expresó el intendente de Río Primero a nuestro medio.

Por su parte, el presidente de la Mutual Rivadavia, comentó: «Estoy contento de haber logrado esto, la mutual tiene mucho para dar y lo vamos a seguir haciendo . Pedimos a la comunidad que sea parte, porque ahora tenemos otro desafío, que es mantenerlo y hacerlo crecer. Si bien la mutual va a seguir aportando es importante que los vecinos colaboren con la cooperadora, ese grupo trabaja mucho para solventar esto y a veces no se los valora como se debe».

Cabe destacar que en la Sala de Pediatría funcionará una sala de espera, dos consultorios y un patio de invierno con juegos para; además de aparatología para niños.

El desafío del municipio ahora será ampliar los horarios de atención médica.

Así fue el acto de inauguración de la Sala de Pediatría:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *