Incendios: 30 evacuados y un bombero mordido por una serpiente

Incendios: 30 evacuados y un bombero mordido por una serpiente

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El martes las llamas amenazaron viviendas y varias personas fueron trasladas a colegios en Ambul amenazadas por el humo. Hay dos focos activos.

En cercanías a Salsacate, los incendios continuaron durante la jornada de ayer y, con el paso de las horas los focos avanzaron uno «con rumbo a Panaholma y el restante en dirección oeste a la comuna Ambul», según se informó oficialmente.

En este último lugar varias viviendas se vieron amenazadas por las llamas y se montaron operativos para protegerlas. Al menos treinta personas fueron evacuadas de modo preventivo, para no ser alcanzadas por el humo, y fueron trasladas a dos colegios.

Iniciado en el paraje Mussi el pasado domingo, el combate contra las llamas lo llevan adelante 150 bomberos, además de tres aviones hidrantes. Afectó también zonas de San Vicente, El Huaico y Huerta Vieja.

Las tareas persisten durante este miércoles y las estimaciones apuntan al menos a un par de miles de hectáreas quemadas.

Se informó, a su vez, que un bombero oriundo de Mina Clavero fue mordido por una serpiente en medio de las tareas. El mismo tiene 34 años y fue atendido en el hospital de Villa Dolores.

Compartir