Informaron como está trabajando actualmente el Hospital Zonal

Informaron como está trabajando actualmente el Hospital Zonal

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El nosocomio ubicado en Villa Santa Rosa, se dividió en dos áreas que se encuentran completamente separadas: una destinada el Centro de Aislamiento y otra área limpia

Desde la dirección del Hospital Ramón Bautista Mestre, informarona través de un comunicado, como está trabajando actualmente el nosocomio.

«A partir de la aparición de casos de COVID-19 en la localidad de Villa Santa Rosa y en otras localidades del departamento Río Primero, el Hospital, respondiendo a las disposiciones del Ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Córdoba, se reorganizó con el objeto de prestar atención a pacientes COVID positivos asintomáticos, sin descuidar el resto de las prestaciones médicas que se abordan en nuestra institución», dice la carta firmada por el Director del nosocomio; Dr. Norberto Juárez y por el Dr. Franco Nieto.

«El hospital se dividió en dos áreas que se encuentran completamente separadas una de otra: un área destinada el Centro de Aislamiento (lugar donde se internan pacientes con COVID Positivo) y otra área limpia, donde se atiende consultorios externos y urgencias», explica la misiva.

FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL ZONAL SEGÚN SUS AUTORIDADES

El Centro de Aislamiento ha comenzado a funcionar en la Institución desde el viernes 7 de agosto.

  • Hemos desarrollado un modo de trabajo coordinado con el Hospital de la localidad de Villa del Rosario, el cual implica:
  • OBSTETRICIA:

PARTOS: en caso de pacientes embarazadas que lleguen en trabajo de parto, serán recibidas en el hospital, asumiendo la responsabilidad de su traslado al Hospital de Villa del Rosario, donde se realizará el parto.

CESAREAS: en caso de cesáreas programadas, la paciente será citada al Hospital el día de su internación para coordinar su traslado al Hospital de Villa del Rosario, donde se realizará el procedimiento quirúrgico correspondiente.

CONTROLES DE EMBARAZO: se realizan de manera normal. Con turno programado que se solicita en el día, de manera telefónica, de 9 a 16 hs. a los teléfonos: 03574 – 480912 / 914 / 915.

  • Con relación al resto de patologías de urgencias no COVID, tales como abdomen agudo, urgencia cardiológica, entre otras, los pacientes continuarán siendo receptados en nuestro hospital, brindándose la atención adecuada y serán derivado al Centro correspondiente, cuando sea necesario. 
  • De modo habitual, se continúa prestando atención y contención a las patologías de urgencia que nos deriven de los Centros de Salud del Área Programática de nuestro hospital.

RECOMENDAMOS A LA POBLACION QUE CONCURRA AL HOSPITAL EN CASO DE REAL NECESIDAD Y PARA QUIENEs PUEDAN, QUE SE QUEDEN EN CASA, YA QUE EL AISLAMIENTO SOCIAL ES LA MEDIDA MAS EFICAZ PARA DISMINUIR EL CONTAGIO DE COVID-19.

Foto: FM Cura Brochero

Compartir