Noticias

Iniciaron las gestiones para la concreción de un parque industrial

El intendente Horacio Rubiolo se reunió con funcionarios provinciales para avanzar en el proyecto de un complejo fabril para la localidad.

El pasado martes 26 de abril, el intendente de Piquillín, Horacio Rubiolo, se reunió con la Secretaria de Parques Industriales de la Provincia de Córdoba, Alejandra Barbero.

La reunión tuvo como finalidad avanzar en el proyecto para la concreción de un parque industrial en la localidad, que permita atraer fábricas que generen fuentes de trabajo.

El puntapié inicial de este proyecto se dio cuando semanas atrás, Rubiolo; junto a otros intendentes del Departamento Río Primero y General Roca, se reunieron con el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello.

«En aquella primera reunión con el ministro, nos comunicó que la Provincia se comprometía a realizar aportes para que podamos tener nuestro parque industrial. Quedamos en seguir en contacto y esta semana pudimos concretar una reuníón con la secretaria Barbero», comentó el intendente a este medio.

«Pronto van a venir a conocer la disponibilidad de terrenos que hay, y el ordenamiento de títulos y escrituras de las tierras. Para ello ya hablamos con un profesional que está agilizándonos el trámite«, agregó Rubiolo.

«Es probable que el predio fabril quede fuera del ejido municipal, por lo que desde nuestra parte colaboramos gestionando el proyecto y haciendo los contactos con los privados. La parte impositiva y la exención para las empresas que quieran instalarse aquí, por el momento quedaría en manos de la Provincia«, explicó el mandatario. «Igualmente ya hemos solicitado ampliar el ejido municipal«, aclaró.

«El vecino de Piquillín siempre pidió mas fuente de trabajos, que se dieran las condiciones para que algunas fábricas quieran instalarse en el pueblo. Ahora se han dado varias de esas condiciones para poder concretar este sueño y para eso trabajamos«, manifestó Rubiolo.

«Esto recién empieza y no quiero crear falsas expectativas. Nuestro propósito es que este proyecto se haga realidad, pero primero hay un recorrido que hacer«, advirtió.

Finalmente, el intendente comentó que de la reunión participó un empresario que ya viene invirtiendo en Piquillín y que está muy interesado en aportar para este proyecto. Además adelantó que el municipio se prepara para sumar una zona de servicios adyacente al predio fabril, en caso de que éste quede fuera de la zona urbana.