Inició el paro de tres días del sector agropecuario

Inició el paro de tres días del sector agropecuario

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los productores mantienen su decisión de protesta, la cual fue ratificada por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria.

Este lunes comenzó el cese de comercialización de maíz que durará 72 horas, medida tomada por el rubro agropecuario en rechazo al cierre a las exportaciones de este grano impulsado por el Gobierno nacional.

Pese a que esta mañana el ministerio de Agricultura anunció la reapertura parcial para vender en el exterior el maíz, los productores mantienen su decisión de protesta, la cual fue ratificada por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria, sin Coninagro, que no adhirió.

“Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención”, indicó la Comisión de Enlace, indicando también que “Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país”, advirtieron.

Además, destacaron la necesidad de difundir “el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”.

Foto de portada: imagen ilustrativa

Compartir