Sociedad

Inició el programa «Un árbol por cada habitante»

El municipio junto al ministerio de Bioagrodinustria y Gen Nativo iniciaron con la plantación de 1000 ejemplares con el objetivo de lelgar a 2500 árboles. Las especies plantadas fueron Cina Cina, Moradillo, Algarrobo, Tala, Espinillo y Sen del Campo

El pasado miércoles 17 de abril, el Intendente de Piquillín, David Moreno, junto a personal de la Municipalidad y referentes del Ministerio de Bioagroindistria y de GEN NATIVO, se emprendieron en la plantación de una cortina forestal en el pueblo.

Con el objetivo de llegar a 2500 árboles, se inició con la plantación de 1000 ejemplares de especies autóctonas como Cina Cina, Moradillo, Algarrobo, Tala, Espinillo y Sen del Campo, en el acceso este por la vieja ruta 19.

«La conservación de la biodiversidad es una acción clave en la preservación del medio ambiente y la vida en nuestra comunidad ¡Nos comprometemos a cuidarlos y acompañar su crecimiento!», expresaron desde el municipio.

¿QUÉ ES GEN NATIVO?

Corralito Gen Nativo es un espacio de producción e investigación sobre especies de árboles y arbustos nativos que «está llamado a convertirse en un verdadero multiplicador de bosques”.

Este nuevo centro multiplicador tiene protocolos de 14 especies de árboles, arbustos y enredaderas, y en condiciones de régimen se producir unas 7.000 plantas cada 10 días. Por el momento sólo se trabaja con especies nativas, pero las capacidades de adaptación de las instalaciones permiten producir especies exóticas y asimismo desarrollar procesos de producción de plantas en vitro, tanto forestales como ornamentales y aún hortícolas.

Sus instalaciones fueron inauguradas en julio de 2022, en el marco de las acciones que el Gobierno de la Provincia lleva adelante por el Plan Provincial Agroforestal (PPA), a través del entonces ministerio de Agricultura y Ganadería.