Intendentes de la región firmaron convenio con Nación para obras hídricas

Intendentes de la región firmaron convenio con Nación para obras hídricas

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la reunión se planteó la ejecución de un estudio conjunto de varias localidades orientado a generar proyectos de drenaje, agua potable y cloacas.

En horas del mediodía, se llevó a cabo en la localidad de Río Primero, una reunión entre funcionarios nacionales y autoridades de diferentes localidades de la región, en pos de firmar convenios que permitirán iniciar proyectos de obras hídricas en cada pueblo o ciudad de la zona.

El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Lic. Fernando Álvarez de Celis, junto a la Directora Nacional de Pre Inversión Municipal (DINAPREM); Lic. Mercedes de la Puente, representando al Gobierno Nacional, trajeron la propuesta, y procedieron a la firma de dichos tratados.

Participaron del evento el Intendente de Río Primero; Carlos Borgiattino, el Diputado Nacional; Gabriel Frizza, el Presidente de Co.Mu.Pro., (Comunas y Municipios de la Provincia) Ctdor. Oscar Tamis e Intendentes y Secretarios de diferentes municipios de la Región.

El funcionario nacional Fernando Álvarez de Celis, junto a el Secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Río Primero; Luis Aimino y el intendente Carlos Borgiattino.

En dicha reunión se planteó la ejecución de un estudio conjunto de varias localidades orientado a generar proyectos de drenaje, agua potable y cloacas, a partir de las problemáticas existentes, que permitirá evaluar los aspectos más urgentes para cada zona. El hacerlo en forma conjunta entre varios municipios permitirá abaratar costos , pensando en «gastar mejor» los recursos que se destinen a las nuevas obras.

Los funcionarios nacionales explicaron que el Gobierno nacional financiará los honorarios de los profesionales que trabajen en dichas obras, siendo éste su aporte principal. Luego de la firma de este convenio se prevé que en un plazo de 3 o 4 meses, cada municipio presente su proyecto, para que en 2019 ya se puedan iniciar las obras necesarias en cada localidad, las cuales pueden ser de redes domiciliarias, cloacas, drenajes y hasta asfalto, procurando darle solución al déficit que pudiera existir en cada una de las localidades firmantes.

Fotos: Municipalidad de Río Primero

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *