Intendentes del Departamento Río Primero por el ambiente

Intendentes del Departamento Río Primero por el ambiente

Los jefes municipales viajaron a Buenos Aires y tuvieron una jornada con miembros del Gobierno nacional, quienes les indicaron como gestionar correctamente lo residuos.

El 25 y 26 de abril, la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno organizó, a través de su Director, Gerardo Siniscalchi, un intercambio de políticas públicas sobre gestión de residuos sólidos con los Intendentes del Departamento de Río Primero para que pudieran observar cómo se realiza el tratamiento de los mismos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El intercambio consistió en una jornada de trabajo con el Subsecretario de Higiene Urbana, Renzo Morosi, y una visita al CEAMSE, la empresa pública encargada de la gestión de los residuos sólidos urbanos del Gran Buenos Aires. Durante las mismas, conversaron sobre cómo gestionar correctamente los residuos sólidos urbanos para lograr una ciudad cada vez más limpia, impulsando la separación en origen y trabajando en la concientización de los vecinos.

Este tipo de intercambios de experiencias de gestión en políticas públicas se enmarcan dentro de la iniciativa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de promover las buenas prácticas y enriquecer la gestión diaria de los municipios del país.-

Los intendentes que estuvieron en la cita fueron los de Monte Cristo, Río Primero, Piquillin, Villa Santa Rosa, La Puerta, Las Gramillas, Diego de Rojas, Cañada de Machado, y Obispo Trejo.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.