Intendentes firmaron convenio con la Fundación Sin Estribos

Intendentes firmaron convenio con la Fundación Sin Estribos

El acuerdo se trata sobre la colaboración de recepción de animales equinos que hayan estado en falta según el E.R.I.C .

Los mandatarios de las localidades de La Puerta, Rio Primero, Monte Cristo, Piquillín, Villa Santa Rosa y Villa Fontana firmaron en el pasado mes de abril, un convenio de colaboración de recepción de animales equinos sometidos a procedimiento administrativo de faltas del Ente Regional Intermunicipal de Control (E.R.I.C.), con la fundación “Sin Estribos”.

Dentro de las funciones encomendadas al E.R.I.C. Zona Norte, se encuentra el control de la tenencia y cría de animales dentro de los ejidos urbanos municipales. Dicha actividad, constituye una falta dentro del Código Regional de Faltas, la cual puede ser sancionada con el secuestro o comiso de los animales intervinientes.

En estos casos, la fundación “Sin Estribos” tendrá como función la recepción de animales judicializados o provenientes de procesos administrativos, manteniéndolos en su predio.

Por este motivo, los equinos comisados por el E.R.I.C. que no pudieran ser reintegrados a sus dueños dentro de los plazos legales, serán enviados a la fundación con un certificado de salud expedido por un médico veterinario, foto del animal y la causa administrativa que dio origen a su comiso.

Foto e Info: Municipalidad de La Puerta

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.