Intendentes radicales piden mejor abastecimiento de vacunas para el interior

Intendentes radicales piden mejor abastecimiento de vacunas para el interior

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dicen que las localidades chicas no reciben dosis porque sólo se distribuyen en las ciudades más grandes y solicitan reunirse con autoridades de Salud.

Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, que dieron a conocer su “profunda preocupación” por la distribución de vacunas para el interior provincial mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo al escrito, las entregas de vacunas contra el coronavirus en las diferentes regiones del interior provincial se entregan sólo en las ciudades grandes de los departamentos, pero no llegan a las comunas más pequeñas.

“Estas acciones atentan contra el acceso igualitario de todos los cordobeses mayores de 70 años a la protección que puede salvarles la vida, ante la posible llegada de la segunda ola de la pandemia”, advierten los jefes comunales de la UCR.

Ante una situación calificada como “discriminatoria”, los intendentes solicitaron ser recibidos por el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, para » exigir conocer cuáles son los criterios que adopta el Gobierno para la distribución de las dosis en el interior provincial, y cuáles son las herramientas que se van a utilizar para garantizar un acceso igualitario de todos los mayores de 70 años a la vacunación”.  

Compartir