Interurbanos: 100 días de paro y 4200 familias en crisis

Interurbanos: 100 días de paro y 4200 familias en crisis

¡Comparte!

AOITA continúa con el plan de lucha. Reclama el pago de salarios adeudados a los trabajadores desde el mes de marzo y exigen que intervenga la Provincia.

El transporte interurbano de pasajeros lleva 100 días de paro en la provincia de Córdoba. La medida continuará por tiempo indeterminado hasta tanto no se efectivice el pago de salarios adeudados. En este contexto, los trabajadores nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) salieron una vez más a las rutas. Cortaron de forma parcial el puente que conecta a las localidades de Río Segundo y Pilar.

Este miércoles realizaron una conferencia de prensa encabezada por el titular del sindicato, Emiliano Gramajo, que adelantó que marcharán a la Terminal a buscar que alguien los atienda , porque allí funcionan las oficinas de la Secretaría de Transporte. En este momento, los choferes del transporte interurbano se movilizan con pancartas y bombos hacia la terminal, visibilizando su reclamo y esperando una respuesta estatal.

En sus redes sociales, desde el gremio manifestaron “Los empresarios también tomaron su decisión, dejando de pagar obra social, cuotas alimentarias, prepagas, cuota sindical. La deuda con el gremio asciende a $150 MILLONES en APORTES QUE HAN RETENIDO A LOS TRABAJADORES”. Y agregaron en comunicación con Radio Nacional: “Le pedimos a José Pihen secretario de la CGT Regional Córdoba una audiencia con los legisladores y nos dieron cita para el martes que viene en la Legislatura”

En paralelo al reclamo de los trabajadores, las empresas solicitan aumentar la cantidad de subsidios para enfrentar el contexto actual que provocó la pandemia de coronavirus.

Compartir