Interurbanos: en Aoita aún no ven ninguna solución al conflicto

Interurbanos: en Aoita aún no ven ninguna solución al conflicto

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La provincia de Córdoba lleva 85 días de paro de transporte y desde el gremio aseguran que están “peor que el primer día”.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) continúa con el plan de lucha. Hoy se cumplen 85 días de paro del transporte interurbano en Córdoba y aseguran que están “peor que el primer día”.

Los choferes nucleados en AOITA aún no ven ninguna solución. Cabe recordar que el conflicto comenzó hace 85 días por la falta de pago de los sueldos de marzo y abril. Luego, hubo un acuerdo por parte de los trabajadores de reducir el 25 % de sus salarios y asegurar su puesto de trabajo, pero esto no se cumplió.

Al respecto, Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, dijo a Cadena 3 que es el empresario el que “debe poner el dinero”. En este sentido, detalló: “El Gobierno de la provincia pone subsidio, los trabajadores reducen el 25% del salario para tener una estabilidad. El que no puso nada es el empresariado, en una clara maniobra concertada atentando en contra del gremio y la obra social. Tienen una deuda de $124 millones que nos pone al borde del quebranto”.

Asimismo, Luna advirtió: “Los trabajadores de transporte han perdido la dignidad de no poner un plato en su mesa. La obra social solidaria ahora debe funcionar sin aportes”.

Compartir