Italia: vuelta al confinamiento estricto y toque de queda

Italia: vuelta al confinamiento estricto y toque de queda

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es por el aumento exponencial de contagios, que en las últimas 24 horas ascendieron a casi 25 mil casos. La vacunación de la población apenas supera el 10 por ciento.

El rebrote de casos de coronavirus que se vive en Italia, principalmente por la circulación de la cepa británica, provocó el regreso al confinamiento en 10 de las 20 regiones del país, que también aplican un toque de queda entre las 22 y las cinco de la mañana.

 En las últimas 24 horas, se registraron 24.935 contagios en ese país europeo, habida cuenta de la rapidez con que se transmite la enfermedad con esta nueva cepa.

A raíz de esta situación, Italia pretende aumentar el ritmo de vacunación a 600 mil diarias, siendo que hoy se aplican 200 mil dosis por día.

De esa manera se podrá llegar a setiembre con el 80 por ciento de la población vacunada, aunque al día de hoy sólo se vacunó a poco más del 10 por ciento de la población. El país cuenta con 60 millones de habitantes.

La prohibición de circulación en las diez regiones donde rige la medida, alcanza a todos los que no sean esenciales. Las personas sólo pueden salir en un radio de doscientos metros de su domicilio, mientras que bares y restaurantes pueden hacer sólo delivery hasta las 18 horas.

Quienes deban asistir a un familiar o persona mayor, deben tramitar un permiso detallado y los que infrinjan la norma, deberán abonar multas de entre 400 y mil euros.

En lo referido a la suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, ayer se levantó la prohibición de su aplicación y hoy retomaron la inoculación, a aquellas personas que recibieron la primera dosis.

Compartir