Jubilación anticipada: cómo será el plan para mayores de 55 años

Jubilación anticipada: cómo será el plan para mayores de 55 años

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de un proyecto que el Gobierno implementaría por decreto para desempleados con esa edad y 30 años de aportes.

El Gobierno nacional analiza implementar en las próximas horas un plan de jubilación anticipada destinado a personas desocupadas mayores de 55 años y que cuenten con al menos 30 años de aportes jubilatorios.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, indicó que la medida tendrá una vigencia de dos años, lapso durante el cual podrían acogerse los potenciales beneficiarios.

La población objetivo de la medida son los trabajadores y trabajadoras que circunstancialmente se encuentran desocupados, que no cuentan con ningún ingreso, pero sí con al menos 30 años de aportes a la seguridad social.

Aún resta definir el porcentaje que cobrarían los beneficiarios que podría oscilar entre el 50% y el 80% del monto que les corresponda y  que se completaría al 100% cuando alcancen la edad jubilatoria actual; es decir 60 años para las mujeres y 65 para los varones.

De acuerdo al análisis realizado desde el Gobierno, el alcance del proyecto abarcaría a unas 500.000 personas que actualmente cumplen con los aportes pero no con la edad estipulada.

Compartir