Jubilaciones: El presidente definió que sean cuatro aumentos anuales

Jubilaciones: El presidente definió que sean cuatro aumentos anuales

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente consideró sugerencias que salieron del Senado y ahora el proyecto indicará que los incrementos sean trimestrales.

El presidente Alberto Fernández dispuso que el aumento de las jubilaciones y pensiones de la nueva fórmula sea trimestral. Lo definió en una reunión en Casa Rosada junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De esta manera, el proyecto enviado al Congreso ahora propondrá cuatro aumentos anuales basados en una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%).

Según informó el medio C5N, Fernández se basó en algunas «sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones», de las cuales participaron Raverta y Moroni. Cabe recordar que este jueves comenzará su tratamiento en la Cámara Alta.

Otra modificación que surgió del bloque del PJ es que no se considere el aumento de diciembre a cuenta en la próxima suba, que será en marzo. Este punto había causado malestar en algunos sectores y el oficialismo decidió cambiarlo.

Fuente: CBA24N.com.ar

Compartir