Jujuy: vacunación obligatoria para trabajadores públicos y para viajar en transporte

Jujuy: vacunación obligatoria para trabajadores públicos y para viajar en transporte

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los empleados que no se vacunen serán considerados como ausentes con la pérdida de remuneración. Los usuarios de transporte deberán presentar certificado de vacunación.

El gobierno de Jujuy decidió mediante decretó exigir la vacunación obligatoria para los trabajadores públicos. En ese marco, explicó que el personal debe haber recibido al menos una dosis y que quienes no puedan acreditarlo o justificarlo, serán considerados como ausentes con la pérdida de remuneración.

Además, el gobernador Gerardo Morales adelantó que se pedirá un certificado de vacunación para la utilización de transporte público. 

«A través del Decreto Acuerdo N° 696, el Gobierno de Jujuy dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para todo los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que se presten servicios», empieza explicando el gobierno norteño sobre la nueva disposición. 

Luego del anuncio, el gobernador Morales expresó que “se redujo la mortalidad y la ocupación de camas” y marcó que los resultados empiezan a presentar proyecciones positivas por “la campaña de vacunación, sumada al fortalecimiento del sistema de salud y el respeto a los protocolos sanitarios”.

«Voy a firmar un decreto para obligar a todas las personas que usen el transporte público a que presenten el carnet de vacunación”, aseguró Morales.

Compartir