Juntan firmas para se pague un cuarto bono del IFE

Juntan firmas para se pague un cuarto bono del IFE

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Muchas de las personas que hasta ahora cobraron la ayuda de $10.000 decidieron encabezar una campaña para reclamarle a la Anses el pago del Ingreso Familiar de Emergencia 4.

Ante la falta de confirmación oficial de si habrá un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde la plataforma change.org, miles de beneficiarios juntan firmas para que el Gobierno entregue un nuevo auxilio de $10.000.

Bajo la consigna “Queremos IFE”, la iniciativa se lanzó a través de la plataforma change.org y allí los interesados plantearon que este bono, que nació como ayuda en plena pandemia, “es necesario para que muchas familias puedan tener un plato de comida en medio de la pandemia”.

En los comentarios de la plataforma, se pueden ver los mensajes a favor de una nueva entrega de un nuevo bono.

Cabe destacar que a más de una semana del comienzo de octubre, el Gobierno todavía no definió si habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El programa de asistencia de un bono de $10.000 nacido en plena pandemia llegó a casi 8,9 millones de familias de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por el parate económico.

El ojo está puesto en el costo que implica cada desembolso, ya que cada edición del bono le cuesta al Gobierno cerca de $89.000 millones, y el ministerio de Economía ya está en la tarea de reducir a 4,5 puntos del PBI el déficit primario para el año que viene.

Fuente: El Objetivo.

Compartir