Juntos por el Cambio fue un claro vencedor de las PASO en Córdoba

Juntos por el Cambio fue un claro vencedor de las PASO en Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juez y De Loredo ganaron la interna de su partido que se llevó el 47% de los votos. Hacemos por Córdoba obtuvo el 24% de los sufragios y el Frente de Todos el 10%.

La lista Cambiando Juntos, la opción que lleva a Luis Juez y a Rodrigo De Loredo como cabezas de lista como precandidatos a senador y diputado respectivamente, se alzó como la ganadora de las elecciones PASO en la provincia, según los datos oficiales.

El conteo del escrutinio provisorio, dado a conocer por la Cámara Nacional Electoral, da cuenta que esta propuesta obtuvo el 27,47% de los votos (esto, tomando la proporción de los votos de electores de Juntos por el Cambio que eligieron esta opción), mientras que Hacemos por Córdoba, con Alejandra Vigo y Natalia De la Sota como precandidatas, quedó en segundo lugar con el 24,44% de los votos, escrutadas el 99,32% de las mesas.

En tercer lugar se posicionó el Frente de Todos, con Carlos Caserio y Martín Gill como precandidatos principales, que obtuvo el 10,90% de los sufragios.

Estos resultados oficiales confirman que Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en Córdoba, con el 47,80% de los votos, luego Hacemos por Córdoba con el 24,44% y tercero el Frente de Todos con 10,90%.

Los últimos datos sobre la elección nacional en el distrito Córdoba dan cuenta que en nuestra provincia fue a votar el 63,15% del padrón.

Otras fuerzas políticas

Tras las grandes estructuras que se quedaron con los primeros tres lugares, la otra novedad fue el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad que consiguió quedar como cuarta fuerza política, sumando los votos de las tres listas que llevaron a internas. Este espacio se quedó con el 4,30% de los votos.

Le siguieron Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros como referentes del espacio, con 3,46%.

Por detrás quedaron la Unión Popular Federal que, con 7 alternativas, sumó el 2,13% y luego La Libertad Avanza, con el 1,58% de los votos.

Finalmente, se posicionaron seis opciones que no llegaron al 1,5% de votos sobre el total, barrera que dispone la legislación para que un espacio pueda participar con candidaturas en la elección general.

El espacio Demócrata con el 0,72%, Humanista el 0,68%, Movimiento Libres del Sur 0,56%, Movimiento al Socialismo 0,42%, Partido Popular el 0,33% y De la Concertación Forja 0,33%.

Compartir