Juntos por el Cambio ganó las legislativas por casi 30 puntos en Jujuy

Juntos por el Cambio ganó las legislativas por casi 30 puntos en Jujuy

¡Comparte!

El oficialismo liderado por el gobernador radical, Gerardo Morales, obtuvo el 41,69% de los votos. El peronismo alcanzó apenas el 13%.

El Frente Cambia Jujuy (FCJ), del gobernador Gerardo Morales, obtuvo una amplia victoria en las elecciones legislativas de la provincia con el 41,69% de los votos válidos emitidos.

Al haberse escrutado el 98,39% de las 2.356 mesas habilitadas en el recuento provisorio, el oficialismo obtiene el 41,69%, el Frente de Todos-PJ, obtiene el 13,45%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se ubica en tercer lugar con el 7,53% sufragios.

Además, el Frente Primero Jujuy obtiene el 7,22%, el Frente Todos por Jujuy el 6,51%, el Frente Unidad para la Victoria el 5,36% y VIA (Valores Ideas Acciones) el 5,06%.

Hubo 380.628 votos válidos, de los cuales 363.651 fueron afirmativos y 16.977 en blanco, mientras los nulos sumaron 10.480, los recurridos 520 y los de identificad impugnada 264, siempre según el recuento provisorio.

Se trata de la primera victoria electoral de Juntos por el Cambio antes de las primarias nacionales del 12 de septiembre y marcó un impulso para la Unión Cívica radical (UCR), en la discusión interna por las candidaturas a nivel nacional del frente Juntos por el Cambio.

«El resultado electoral es inapelable, el FCJ ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados», evaluó anoche Morales, quien felicitó a los candidatos y saludó al pueblo jujeño «por su participación democrática».

En la tarde del domingo, viajaron a Jujuy el senador nacional Martín Lousteau, el diputado provincial y presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, y el neurólogo Facundo Manes, quien sería el primer candidato a diputado nacional del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Los tres felicitaron a Morales por la victoria e intentaron proyectar a nivel nacional el resultado obtenido.

El peronismo se presentó en las urnas dividido en cuatro opciones: el Frente de Todos-PJ, Frente Todos por Jujuy, Frente Unidad para la Victoria y Jujuy Puede.

Compartir