La canasta escolar sufrió un aumento aproximado del 30%

La canasta escolar sufrió un aumento aproximado del 30%

¡Comparte!

Ante los importantes aumentos, buscarán ofrecer una canasta accesible que tenga entre 20 y 25 productos necesarios para la mochila básica de un estudiante.

Este martes Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), afirmó en diálogo con Siete Colores por FM 97UNE que el aumento en la canasta escolar sería de un 30%.

Ante los importantes aumentos, señaló que actualmente están en conversaciones con la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, para poder ofrecer una canasta accesible que tenga entre 20 y 25 productos: «Nuestro compromiso es que hoy ya se encuentran disponibles en las librerías del país para que los chicos puedan acceder»

A su vez, indicó que dicha canasta contaría con todos los artículos necesarios. «Es prácticamente los (artículos) que conforman la mochila básica de un estudiante de nivel inicial y primario«, explicó Selan.

El presidente de la CIAL precisó que la lista se publicaría en las próximas semanas y que «se está trabajando para tener acuerdo con los bancos y las tarjetas para hacer propuestas mejoradas». 

Compartir