La Comuna de La Posta eligió su bandera

La Comuna de La Posta eligió su bandera

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diseño elegido fue el presentado por el joven; Luis Márquez. La flamante insignia se usará en los establecimientos públicos y en los actos oficiales, como enseña oficial.

A partir de un concurso lanzado por las autoridades locales, finalmente se eligió el diseño de la flamante bandera de este pequeño pueblo ubicado al norte del departamento Río Primero. El jurado terminó optando por la creación del joven Luis Márquez., que presentó un diseño tricolor (blanco, azul y verde), con un mate y una herradura como símbolos representativos.

En la tarde de hoy, se realizó la presentación oficial de la bandera y se le entregó una insignia a cada una de las instituciones del pueblo.

Al respecto, la jefa comunal; Irma Villarreal, felicitó al creador de la insignia y explicó el significado del diseño en un posteo en Facebook:

«La misma se describe como mitad horizontal, terciada al asta, proporción 2:3; campo al asta de blanco, campo superior azul cerúleo, campo inferior verde sinople, lleva como carga en el campo blanco una herradura negra con la boca hacia arriba y perforaciones blancas, en su interior un mate de porongo con virola plateada y bombilla también plateada. El blanco significa la paz, la unión y la sana convivencia entre los habitantes de La Posta, el verde representa al campo y al monte, la esperanza y la fertilidad, el azul representa el cielo y la libertad, la ubicación de los dos colores simula el perfil del horizonte en nuestra región, en tanto que la herradura representa la riqueza ganadera y la fuerza del caballo como animal noble que ayudó a la formación de nuestra patria usando justamente los caminos que pasaban por nuestro pueblo como el Camino de las Tropas, cuya posta de “Las Encrucijadas” es un punto nodal en el tráfico de personas y mercaderías, ejércitos y viajeros en el siglo XIX; el mate representa la tradicional bebida criolla, que junta rondas de personas y vecinos a su alrededor para compartir esta tradición».

La flamante bandera se usará de ahora en adelante en los establecimientos públicos de La Posta y en los actos oficiales como enseña oficial de la localidad norteña.

En la tarde de hoy se hizo la presentación oficial de la bandera.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *