La Cooperativa advierte sobre el hurto de electricidad

La Cooperativa advierte sobre el hurto de electricidad

La entidad da a conocer este comunicado, recordando a los usuarios que es un delito federal con penas posibles de dos meses a dos años de prisión.

Este tipo de conexiones afectan sensiblemente la calidad del servicio, ya que sobrecargan las redes previstas para abastecer una determinada cantidad de clientes, provocando fallas y cortes de energía. Por otra parte, estos hechos implican «un peligro para la vida tanto de las personas que cometen estas acciones ilegales como el de aquellas que, de una u otra manera, pudieran tomar contacto con ellas«.

Se consideran infracciones de los usuarios las siguientes:

– La conexión no autorizada a los sistemas eléctricos.

– La sustracción de energía mediante conexiones no autorizadas o alteración de equipos de suministro o instrumentos de medición.

– La alteración, daño o modificación intencional de los medidores, sus equipos asociados y los equipos destinados a la prestación del servicio.

 

Perjuicios de las conexiones irregulares:

– Ocasionan fluctuaciones de voltaje que dañan artefactos y equipos eléctricos.

– Causan interrupciones del servicio.

– Deterioran las instalaciones eléctricas, aumentando los gastos de mantenimiento y reduciendo los recursos financieros para el mejoramiento del servicio.

El Consejo resuelve

Frente a distintas irregularidades que se viene comprobando entre los usuarios de la Cooperativa, en la reunión mensual de Consejeros, se presentó una propuesta tendiente a implementar para aquellos casos de hurtos de energía eléctrica. Esta consiste en efectuar un cálculo del perjuicio económico sufrido por la institución, como consecuencia del ilícito para luego ser facturado al titular del servicio.

Dicho cálculo se realizaría tomando como base los doce meses anteriores al primer mes que presente anomalías en el medidor. El monto resultante se reclamará además de la multa respectiva. La propuesta fue aceptada y se resolvió aplicarla de ahora en adelante.

A esto se sumó una circular que el Consejo envió para todos los empleados y miembros del Consejo, quienes deben ser controlados en sus conexiones eléctricas haciendo una visita a sus casas para supervisar los pilares de conexión. “Empezaremos por casa”, expresaron los consejeros.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.