La Cooperativa de Monte Cristo llamó a Asamblea Anual Ordinaria

La Cooperativa de Monte Cristo llamó a Asamblea Anual Ordinaria

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Será el próximo 30 de Octubre y se renovarán los cargos de consejeros y síndicos, tanto titulares como suplentes.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Monte Cristo informó que el próximo 30 se octubre se llevara a cabo la Asamblea Anual Ordinaria para elegir a tres Consejeros Titulares; un Consejero Suplente, un Síndico Titular y un Síndico Suplente.

El Consejo de Administración de la entidad, como cada año, «con el fin de mejorar y agilizar la elección de autoridades en la próxima Asamblea», ha dispuesto que quienes deseen presentar lista de candidatos, deberán hacerlo hasta el próximo miércoles 20 de octubre a las 13 hs mediante nota (original y copia) dirigida al referido Consejo, con la nómina de los candidatos (nombre y apellido; número del documento de identidad; cargo para el que postula).

Los candidatos deberán reunir las condiciones enunciadas en el Art. 46 de los Estatutos Sociales. Dicha lista deberá ser identificada con un color cualquiera, excepto el blanco, con el objeto de diferenciarla de aquellas otras que pudieren presentarse.

Para el hipotético caso de que alguno de los postulantes propuestos en una cualquiera de las listas, no reuniera los requisitos del mencionado artículo legal, será impugnado con fundamento y dicha impugnación comunicada de inmediato al referente o apoderado de la lista (el firmante de la nota), al domicilio que deberá haber constituido, con el objeto de que puedan salvar o refutar la impugnación, hasta 48 horas antes de la asamblea.

Cualquier lista que sea presentada pasada la fecha mencionada, será rechazada sin más trámite por extemporánea.

La votación será personal y secreta, mediante voto impreso, lo que será por cuenta y orden de los interesados.

Cualquier duda en relación con las presente previsiones, será evacuada los días miércoles entre las 10 y 12:30 horas, en la sede de la Cooperativa.

Condiciones para participar de la Asamblea:

1.- Todos los socios tienen derecho a ingresar a la asamblea, a hacer uso de la palabra y a votar todos los puntos del Orden del Día, siempre y cuando cumplan con lo establecido en el artículo 34° del estatuto vigente.

2.- Pueden participar todos aquellos que revisten la calidad de socios al 30 de junio de 2.019 (fecha de cierre del correspondiente ejercicio contable).

3.- Para poder ingresar a la asamblea, el socio deberá exhibir su documento de identidad (D.N.I. o L.E. o L.C. o Cédula).

4.- Ubicado en los padrones y constatada su condición de socio, firmará el Libro de Asistencia a la Asamblea y para el caso de que haya más de una lista presentada para la elección de autoridades, se le hará entrega de un sobre y de una tarjeta (a modo de credencial), firmados y sellados por la Cooperativa, que les servirá luego para votar. En la tarjeta se consignará el número del libro en el que el socio firmara y el número de orden.

5.- Para postularse a un cargo del Consejo de Administración, los interesados deberán cumplir con la previsión del Art. N° 46 de los Estatutos Sociales que dice que para ser consejero ser requiere:

a) Ser asociado.

b) Tener plena capacidad para obligarse.

c) No tener deudas vencidas con la Cooperativa.

d) Que sus relaciones con la Cooperativa hayan sido normales y no hayan motivado ninguna compulsión judicial.

Compartir